Lectura 2:00 min
Delcy Rodríguez responde a EU; ofrece trabajar de manera conjunta hacia un desarrollo compartido
“Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra”, expresó la presidenta interina de Venezuela.

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó al Gobierno de Estados Unidos a trabajar de manera conjunta “en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido”.
A un día de que fuerzas especiales de EU incursionaron en territorio venezolano para capturar y extraer por la fuerza al presidente Nicolás Maduro, la actual encargada de la administración bolivariana abogó por una relación equilibrada y respetuosa.
Te puede interesar
"Consideramos prioritario avanzar hacia un relacionamiento (sic) internacional equilibrado y respetuoso entre EU y Venezuela", refirió Delcy Rodríguez al tiempo que extendió su posicionamiento hacia los países de la región con base “en la igualdad soberana y la no injerencia”.
Explicó, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Telegram que “estos principios guían nuestra diplomacia con el resto de los países del mundo”.
Te puede interesar
“Venezuela reafirma su vocación de paz y de convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”.
En este marco de legalidad internacional y buscando fortalecer la convivencia comunitaria de manera duradera, Delcy Rodríguez hizo un último y contundente exhorto a Donald Trump.
“Nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del Presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento”.
Te puede interesar
La reacción surge horas después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que EU trabajará con los líderes actuales de Venezuela si toman "las decisiones adecuadas".
Por ello la presidenta interina sostuvo que su sueño es “que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos (...) Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”.



