Lectura 1:00 min
Zelaya da ultimátum a golpistas
El depuesto presidente de Honduras exigió ser restituido en el poder esta misma semana, de lo contrario tomará otras medidas.

Managua.- El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya dio este lunes un ultimátum al gobierno de facto de Roberto Micheletti para que lo restituya esta semana en el poder, bajo amenaza de tomar otras medidas y considerar fracasado el diálogo que promueve Costa Rica.
"Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la constitución de Honduras" que exigen su inmediata restitución, demandó Zelaya, al dar lectura a un comunicado en la sede de su embajada en Managua.
Afirmó que si los golpistas hacen caso omiso a estas resoluciones y siguen postergando su regreso a sus funciones como presidente constitucional de Honduras "se considerará fracasada la mediación" que se inició el jueves pasado a instancias del presidente de Costa Rica, Oscar Arias y "se procederá con otras medidas", advirtió.
apr