Lectura 3:00 min
Yair Netanyahu, ¿al psiquiatra?
El hijo del primer ministro israelí generó polémica luego de borrar un meme sugestivo sobre el control de Estados Unidos por parte de la comunidad judía.
Jerusalén. Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, eliminó un meme antisemita de su perfil de Facebook el domingo pasado, después de la efusiva reacción que generó entre la clase política israelí y personajes prominentes en la comunidad judía de los Estados Unidos.
NOTICIA: Netanyahu, decepcionado por decisión de Trump de no transferir embajada a Jerusalén
La imagen, publicada el viernes por Yair Netanyahu, parece ser una versión local de una clásica caricatura antisemita en la que se sugiere que los judíos controlan los Estados Unidos. Ha sido ampliamente difundida en sitios web asociados con posturas radicales de derecha.
En este caso, en la caricatura se representaba a algunos de los enemigos políticos de su padre: el filántropo multimillonario e inversionista judío-americano George Soros, el exprimer ministro israelí Ehud Barak, el activista Eldad Yaniv y Meni Naftali, antiguo jefe de Seguridad de la residencia de la familia Netanyahu, quien los demandó con éxito aduciendo que era maltratado.
Yair Netanyahu, quien en su perfil de Facebook asume el seudónimo Yair Hun, ha titulado el meme como la cadena alimenticia.
Durante el fin de semana, sus acciones generaron admiración entre los grupos neonazis originarios de los Estados Unidos, así como del opositor del Holocausto David Duke, quien en otro tiempo ostentó el título de gran mago del Ku Klux Klan.
NOTICIA: Israel ve oportunidades de negocio en México: Netanyahu
Yair Netanyahu es un verdadero hermano escribió Andrew Anglin en el medio neonazi, Daily Stormer. Después pedirá el uso de las cámaras de gas .
En Israel y en los Estados Unidos muchos condenaron la publicación, expresando consternación por el hecho de que el hijo del primer ministro pudiera compartir una imagen antisemita.
La oficina israelí de la Liga Antidifamación señaló en un tuit escrito en hebreo que la caricatura publicada por Yair Netanyahu contiene elementos ostensiblemente antisemitas .
El exprimer ministro Ehud Barak sugirió que el hijo de Netanyahu debe de ir a ver a un psiquiatra.
¿Esto es lo que el muchacho escucha en casa? Barak escribió en Twitter. ¿Es por genética o producto de una enfermedad mental que surgió de forma espontánea? .
El mes pasado, durante la protesta neonazi en Charlottesville, Yair Netanyahu causó controversia al equiparar a los neonazis con activistas del movimiento antifascista de extrema izquierda Antifa.
NOTICIA: Benjamin Netanyahu va a Latinoamérica en busca de oportunidades para Israel