Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, se dijo dispuesto el día de ayer a seguir dialogando con Estados Unidos si sus dirigentes también lo desean, un día después de la primera cumbre con su homólogo Joe Biden, en Ginebra.

"Estamos dispuestos a seguir adelante con el diálogo, siempre y cuando el lado estadounidense también lo esté", dijo, en comentarios difundidos por televisión.

Hablando de su encuentro con Biden, el presidente ruso señaló que "nos hemos podido entender y entender nuestras posturas sobre cuestiones clave".

Putin añadió que su homólogo estadounidense le pareció un "profesional" con quien "hay que trabajar muy atentamente para no perderse nada".

También respondió a una pregunta sobre las capacidades cognitivas de Biden, a quien algunos detractores le reprochan su avanzada edad (78 años).

A él no se le escapa nada, se los garantizo", dijo.

"Sabe qué quiere conseguir y lo hace muy hábilmente, eso se ve rápidamente. Pero al mismo tiempo, la atmósfera fue bastante amigable", añadió. La primera cumbre fue calificada de "constructiva" por el presidente ruso y de "positiva" por el estadounidense.