Para tener éxito en el combate al narcotráfico, es necesario que ‘buenos hombres’ puedan trabajar a través de las fronteras , considera el jefe del equipo de Prensa-Diplomacia Pública de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de Leyes del Departamento de Estado, Michael Alpern.

A través del artículo El Enfoque Norteamericano para nuestro Desafío Compartido de Drogas , Alpern destaca que entre los muchos temas que unen a Estados Unidos, México y Canadá, se ubica también una crisis muy grave: la epidemia de opioides .

El funcionario del Departamento de Estado de EU abunda en que las cifras alarmantes de sobredosis en el país vecino del norte, la feroz crisis de fentanilo en Canadá y Estados Unidos, así como la violencia generada por los narcotraficantes en México, son características interrelacionadas de esta crisis de las drogas.

Michael Alpern adelantó mediante el escrito publicado en el blog oficial del Departamento de Estado, que México, Estados Unidos y Canadá se reunirán a inicios de marzo para buscar un enfoque norteamericano alineado como parte del Diálogo de América del Norte sobre la Política de Drogas.

Expertos de las tres naciones compartirán sus mejores prácticas e información sobre la producción, distribución y tratamiento de drogas.

[email protected]