La Unión Europea se dijo en shock por el atentado terrorista que causó la muerte de al menos 131 personas, la mayoría niños, en una escuela de la ciudad paquistaní de Peshawar.

El ataque de hoy en un escuela militar en Peshawar nos deja a todos en shock , afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Cuando se mata a inocentes, cuando niños se convierten en blancos en su local de estudio, se trata de un ataque no sólo a valores y derechos universalmente reconocidos, sino también al futuro del país, al futuro de todos nosotros , añadió.

La Alta Representante para la Política Exterior de la UE remarcó que el suceso hace recordar Que tan fuerte sigue siendo la amenaza impuesta por el Talibán y cómo la situación en la región permanece frágil y peligrosa .

Mogherini transmitió las condolencias de los europeos a las familias de las víctimas y ofreció a las autoridades paquistaníes el apoyo de la mancomunidad para combatir el terrorismo.

La UE sigue totalmente comprometida con la lucha contra la amenaza del terrorismo y dispuesta a prestar más asistencia al gobierno de Paquistán , afirmó.