El presidente estadounidense Donald Trump se comprometió este martes a "combatir el antisemitismo" en todas sus formas, visiblemente deseoso de dar vuelta la página luego de una serie de polémicas sobre el tema, que marcaron el inicio de su mandato.

"Hoy, recordamos a los seis millones de judíos, hombres, mujeres y niños, cuyos sueños fueron arrancados de esta tierra. Recordamos a los millones de otras víctimas inocentes de los nazis", declaró Trump en una ceremonia organizada en el Congreso por el Museo del Holocausto de Washington, en presencia de sobrevivientes de los campos de concentración.

"Combatiremos el antisemitismo, me comprometo", agregó, evocando entre otros el antisemitismo en los campus universitarios y otros lugares públicos.

"Como presidente de Estados Unidos, estaré siempre al lado del pueblo judío y de nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel", prometió.

Días después de su toma de funciones el 20 de enero, había estallado una polémica cuando en ocasión de una jornada mundial en memoria de las víctimas del Holocausto, Trump difundió un comunicado en el que no mencionaba a los judíos.

El mandatario republicano también había sido objeto de críticas por su reacción considerada tardía a una serie de incidentes de carácter antisemita registrados en Estados Unidos.

erp