Palm Beach, Florida. Donald Trump aseguró que ninguna computadora es segura cuando se trata de resguardar la información privada, expresando un renovado escepticismo sobre la seguridad de las comunicaciones digitales que su gobierno seguramente empleará para todo, desde la planificación diaria a las relaciones internacionales.

El presidente electo de Estados Unidos rara vez usa correo electrónico o computadoras, pero sí tuitea con mucha frecuencia.

¿Saben? Si tienes algo realmente importante, escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería, a la vieja usanza , mencionó el empresario republicano a periodistas durante su fiesta anual de Año Nuevo. Porque les diré que ninguna computadora está a salvo .

Trump ha minimizado repetidamente los señalamientos hechos por las agencias de la inteligencia estadounidense de que Rusia intentó influir en las pasadas elecciones presidenciales empleando el hackeo.

La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó sanciones a las agencias de espionaje ruso, cerró dos propiedades rusas y expulsó a 35 diplomáticos de los que sospechaba que realizaban espionaje. El gobierno ruso ha negado las acusaciones.

Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia en los próximos días para saber más de las acusaciones. Comentó que quiere que los funcionarios estadounidenses estén seguros, porque es una acusación bastante grave .

Diplomáticos rusos abandonan EU

Un avión con los 35 diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense despegó el domingo por la noche de Washington, informaron agencias rusas.

El avión ha despegado, todo el mundo está a bordo , dijo la embajada rusa en Washington.

Familiares de los diplomáticos también viajaban en el avión fletado especialmente desde Rusia para un total de 96 pasajeros.

Las expulsiones forman parte del paquete de sanciones ordenadas por el presidente Barack Obama el jueves en las semanas finales de su administración. Los diplomáticos, descritos como agentes de inteligencia basados en la embajada rusa de Washington y el consulado de San Francisco, recibieron una notificación en la que tienen 72 horas para salir de EU.

El Kremlin niega categóricamente estas acusaciones infundadas y acusa a Washington de querer destruir definitivamente sus relaciones con Moscú.