El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reemplazar a su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, pero no se espera que la medida sea adoptada de inmediato, reportó el jueves el Washington Post.

Citando a cinco personas con conocimiento de los planes, el Post dijo que Trump está considerando varios posibles reemplazos, incluido el exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John Bolton, y Keith Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

El martes, Trump despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson, y el mandatario ha señalado en los últimos días que no ha concluido una renovación en los niveles más altos de su Gobierno.

"Realmente estoy en un punto en el que nos estamos acercando mucho a tener el gabinete y otras cosas que quiero", dijo Trump a los periodistas después de que Tillerson fuera despedido.

No se espera que McMaster sea removido de inmediato, informó el Post. Trump está dispuesto a tomarse su tiempo en hacer el cambio para evitar humillar a McMaster y elegir cuidadosamente un reemplazo sólido, dijo el Post.

Trump nunca conectó personalmente con McMaster y el presidente le dijo recientemente al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que quería reemplazarlo, según el Post.

Trump se ha quejado de que McMaster, un general de Ejército de tres estrellas, es demasiado rígido y que sus sesiones de información se alargan demasiado y parecen irrelevantes, reportó el Post.