Un médico resultó herida de gravedad por un tiroteo en un hospital de Boston tras el cual el individuo sospechoso del ataque se quitó la vida, indicó la policía de la ciudad de Massachusetts.

El incidente se produjo en el Brigham and Women's Hospital (BWH) de Boston y l a situación se encontraba "bajo control" pasado el mediodía, según la misma fuente.

"BDP (Departamento de Policía de Boston) confirma una persona baleada en el BWH. Heridas con riesgo para la vida. Sospechoso detenido. Arma recuperada. Situación bajo control", señalaron las fuerzas de seguridad de la ciudad en su cuenta twitter.

La policía recibió varias llamadas al 911 alertando de un tiroteo en el centro cardiovascular del hospital, que se encuentra frente a la entrada principal del prestigioso nosocomio.

"Hacia las 11:07 recibimos otra llamada informando de un doctor baleado y gente acuartelada en sus oficinas", señaló Evans en una conferencia de prensa en el hospital.

Las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar y tras inspeccionar las diferentes sectores del centro cardiovascular hallaron a un hombre muerto con un arma a su lado.

"Hallaron en la sala de examinación a quien creemos es el sospechoso, con lo que aparece claramente hasta el momento un disparo autoinflingido", agregó Evans.

El médico, cuya identidad no fue revelada, tiene "dos heridas por disparo" y "su vida se encuentra en peligro", aseguró el jefe de policía.

Según el diario Boston Globe, el tiroteo tuvo lugar en el centro cardiovascular del hospital, q ue se encuentra frente a la entrada principal del nosocomio.

rarl