Internacionales

Lectura 1:00 min

Texas defenderá su prohibición del matrimonio gay

Avatar de Notimex

Por Notimex

Texas apelará la decisión de un juez federal que declaró hoy como anticonstitucional la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo en territorio texano.

Dallas.- El procurador general de Texas, Greg Abbott, anunció hoy que apelará la decisión de un juez federal

al matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

En una declaración escrita, Abbott apuntó que el tema deberá ser resuelto por una corte superior y explicó que

, con sede en Nueva Orleans.

El juez Orlando García, de la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, dictaminó como anticonstitucional la prohibición de Texas al matrimonio homosexual con el argumento de que carece de relación racional con un propósito legítimo de gobierno .

El juez decidió también emitir una suspensión, para que su dictamen no comience aún a ser aplicado en tanto no se decida en una apelación, lo que significa que

.

Abbott señaló que debido a la suspensión decretada por el juez a su propio dictamen, su decisión no tiene efecto práctico inmediato .

En cambio, la decisión final acerca de la ley de Texas será tomada por la Corte de Apelaciones o la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos , indicó.

La Suprema Corte de Justicia ha declarado una y otra vez que los Estados tienen la autoridad para definir y regular el matrimonio , aseguró Abbott.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.