La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), ganador de los comicios en Grecia, logró el apoyo de Griegos Independientes (GI), con lo que forma coalición de gobierno en el primero de los tres días que tenía de plazo.

Panos Kammenos, líder de GI, se reunió esta mañana con Alexis Tsipras, cabeza de Syriza y acordó darle su voto de confianza, con lo que se liberó el camino para la formación del nuevo gobierno de Grecia.

La presidencia griega a cargo de Karolos Papoulias anunció que el mandatario recibirá a Tsipras a las 15:30 horas de este lunes (13:30 GMT), para hacer la designación oficial del nuevo primer ministro.

Parlamento Grecia

Con el 99.9% de los votos contados, Syriza sumó 149 escaños de los 300 que componen al Parlamento unicameral griego, mientras ANEL, acrónimo en griego de GI, logró 13 asientos con 4.75% de sufragios.

Ambas formaciones habían tenido coincidencia en oponerse a las medidas de austeridad derivadas del programa aceptado por el saliente gobierno de la coalición Nueva Democracia-Pasok.

erp