Sudán expresó este martes "su descontento" luego de la firma por el presidente estadounidense Donald Trump de la nueva versión del decreto que prohíbe durante 90 días el ingreso a Estados Unidos a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre ellos a los sudaneses.

"El ministerio de Relaciones Exteriores lo lamenta profundamente y expresa su descontento sobre la orden ejecutiva que firmó el presidente estadounidense", indica el comunicado.

El lunes, Trump firmó una versión atenuada del decreto que restringe temporalmente el ingreso de ciudadanos de países de mayoría musulmana que causó revuelo mundial y que fue anulado por la justicia.

El nuevo decreto -firmado por el presidente lejos de las cámaras de televisión- cierra las fronteras por 90 días a migrantes, y 120 días a refugiados, de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Sudán, afirma el comunicado, renueva su "condena" al decreto, firmado cuando Washington y Jartum inician discusiones sobre lucha contra el terrorismo a nivel regional e internacional.

"Estas negociaciones confirman que Sudan tiene un papel importante como socio en la lucha contra el terrorismo", indicó el ministerio sudanés. Jartum también urgió a Washington a que retire a Sudán de la lista de países que apoyan el terrorismo.

erp