Johannesburgo. Sudáfrica ha vendido el millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 que tenía en 'stock', las que serán distribuidas entre catorce países africanos.

El país africano, oficialmente el más afectado por la pandemia de coronavirus, había postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de inoculación contra covid, en principio prevista con AstraZeneca, después de que fuera puesta en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus. Pretoria ofreció este enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA).

Sudáfrica preveía comenzar a inmunizar a su población, de 59 millones de habitantes, a comienzos de febrero, con estas vacunas fabricadas por el Serum Institute of India, que a su llegada fueron recibidas con gran fanfarria por el presidente Cyril Ramaphosa en la pista del aeropuerto.

La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos  avaló el uso de la vacuna AstraZeneca después de que una decena de países de la región suspendieran la vacunación por temor a la existencia de reacciones peligrosas.

Miami, toque de queda

La fiesta en Miami Beach se acortó. La ilusión de que el coronavirus está bajo control llevó a tantos a Florida, pero fue necesario cerrarles la puerta. La multitud es tan incontrolable y los destrozos tantos que las autoridades decretaron el sábado estado de emergencia y toque de queda.