Lectura 2:00 min
Strauss-Kahn queda en libertad; juez desecha cargos
Los fiscales pidieron al juez Michael Obus, de la corte estatal de Nueva York, que desestimara el caso tras cuestionarse la credibilidad de su acusadora.

Un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York desechó el martes los cargos presentados contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por presunto abuso sexual.
Los fiscales pidieron al juez Michael Obus, de la corte estatal de Nueva York, que desestimara el caso contra el ex jefe del FMI tras cuestionarse la credibilidad de su acusadora, una mucama de un hotel de Nueva York.
"No veo argumentos para denegar" la petición del fiscal, dijo el juez, cuya decisión pone fin a tres meses de una rocambolesca novela judicial que costó a Strauss-Kahn su puesto como director gerente del FMI y dañó gravemente sus posibilidades de aspirar a la presidencia francesa en 2012.
Dominique Strauss-Kahn llegó este martes al tribunal penal de Nueva York a las 11:00 locales en compañía de su esposa, Anne Sinclair.
Esperado por un centenar de periodistas, el ex director del FMI, de traje oscuro y camisa clara, arribó con su esposa, que lucía falda y chaleco negros, para la audiencia judicial donde el juez archivó todos los cargos en su contra y puso en libertad a Strauss-Kahn.
PROTESTAS EN CONTRA
Gritos de los manifestantes apostados en la calle se escuchaban en medio de la calma de la corte en el piso 13.
En el exterior, cerca de una treintena de mujeres protestaban contra la decisión de la fiscalía de solicitar la desestimación de cargos de agresión sexual.
Con pancartas en las que se leía "¡DSK, das vergüenza y también el fiscal!" y "¡Nafissatou, te creemos!", las mujeres manifestaban por segundo día consecutivo.
JSO