Desde marzo, el inicio de la pandemia del Covid-19, se han registrado poco más de 42 millones de solicitudes de apoyo para personas que perdieron su empleo a causa de la paralización de actividades en Estados Unidos. 

Por primera vez en dos meses la cifra semanal de personas en Estados Unidos que pidieron ayuda por desempleo se ubicó por debajo de los dos millones.

Este resultado implicó una relajación del total de población en situación de desempleo por la crisis sanitaria del Covid-19. La cifra se relajó a 1.877 milllones de solicitudes, un nivel menor que los 2.126 millones reportados la semana previa, reportó el Departamento del Trabajo estadounidense.

Pese a la relajación del total de solicitudes, el número continúa siendo muy alto en momentos en que las empresas se ajustan a un escenario que ha cambiado drásticamente por causa de la pandemia

La cifra de pedidos totales durante este lapso se alineó con las proyecciones de economistas consultados por Reuters, que calculaban 1.8 millones de solicitudes en este lapso.