Washington.- Los tres ganadores del premio de lotería más grande de la historia de Estados Unidos, calculado en 640 millones de dólares, compraron sus boletos en Maryland, Illinois y Kansas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los tres boletos tienen los seis números ganadores que fueron 2-4-23-38-46 con el Mega Ball de 23, informó en un comunicado la lotería Mega Millions que se juega en 44 estados y jurisdicciones del país.

Los ganadores que compartirán el premio mayor pueden optar en recibir 26 pagos anuales calculados en un total de 24.6 millones de dólares o recibir el dinero en efectivo que asciende a los 462 millones de dólares, descontando impuestos.

La fiebre que generó la abultada suma acumulada desde enero representa un evento espectacular en la historia de la lotería porque permite que los jugadores ganen millones de dólares por sólo un dólar, que es precio del boleto , dijo el director de la Lotería de Texas y del grupo Mega Millions.

Nosotros compramos y no le pegamos a ni un número y yo haciendo planes , dijo María Ventura, residente en Gaithersburg, Maryland, quien tuvo que hacer cola en un supermercado.

En caso de ganar con los cinco dólares que gastaron en los boletos, los planes incluían pagar deudas, ir de vacaciones, y guardar para la universidad de las niñas , dijo Ventura.

La directora de comunicaciones de la Lotería de Maryland, Carole Everett, informó que el boleto ganador de la lotería "Mega Millions" fue comprado en una tienda en el condado de Baltimore.

Según las autoridades de control de juego, las probabilidades de ganar el premio supergordo eran de una entre 176 millones de posibilidades.

La fiebre de ganar el "premio gordo", con ventas que llegaron a un millón de boletos por hora, opacó el hecho de que la posibilidad de ganarla es una en 176 millones.

Se trata del mayor premio mayor de lotería en la historia del mundo, superando el récord anterior de 390 millones de dólares. Cada boleto tiene un costo de un dólar y se debe elegir cinco números ganadores, además de un número de la suerte.

MIF