Jartum.- Hasta 31 personas, entre ellas al menos un ministro de Sudán, murieron al estrellarse un avión que los llevaba a una celebración religiosa en el sur del país, dijeron el domingo un funcionario y medios estatales.

El avión cayó en las montañas cerca de Talodi, una localidad en el estado fronterizo de Kordofan del Sur, cuando llevaba a una delegación gubernamental al sector para celebrar el festival que marca el final del mes musulmán de ayuno, el Ramadán, dijo la agencia estatal de noticias SUNA.

La televisión estatal informó sobre la muerte de 26 pasajeros, entre ellos la del ministro de Asuntos Religiosos Ghazi al-Sadeq.

Abdel Hafiz Abdel Rahim, un portavoz de aviación civil, dijo a Reuters que 31 personas perdieron la vida, entre ellas la tripulación, pero no ofreció datos sobre sus identidades.

El canal árabe de televisión por satélite Al Jazzera informó que había dos ministros a bordo, pero no los nombró, y agregó que el personal de seguridad y un equipo de periodistas murieron en el accidente.

La noticia no dijo si el avión era de la aerolínea estatal Sudan Airways o de otro operador. En los últimos años se han producido varios accidentes de naves de Sudan Airways, golpeada por años de sanciones estadounidenses y otros problemas.

Kordofan del Sur es un estado dentro de Sudán, productor de petróleo y fronterizo con Sudán del Sur, que se independizó hace un año. Poco después, estalló una insurgencia en la región. No hay indicios de que el accidente pueda estar relacionado con los rebeldes.

klm