Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Se arrepiente asesino confeso en Panamá

El estadunidense William Dathan Holbert, alias "Wild Bill", quien asesinó a 6 extranjeros en Panamá, manifestó estar arrepentido, pidió perdón a las familias de sus víctimas y dijo temer por su vida.

Panamá.-El estadunidense William Dathan Holbert, alias "Wild Bill", quien confesó haber asesinado a seis extranjeros en Panamá, manifestó hoy estar arrepentido, pidió perdón a las familias de sus víctimas y dijo temer por su vida.

"Sí, sí, yo me siento muy mal sobre mis acciones y si yo pudiera cambiar el pasado yo cambio", dijo Holbert en conversación con periodistas en su celda en la cárcel La Joya al aceptar ser entrevistado, en el marco del Día del Privado de Libertad.

"Discúlpenme las familias de las víctimas", indicó Holbert, de 31 años de edad, quien confesó a las autoridades haber matado al menos a seis personas, entre ellos tres de una misma familia, entre 2007 y 2010 en la caribeña provincia de Bocas del Toro.

"Yo confieso tener parte en la muerte de seis personas, cuatro de las manos del crimen organizado, uno en defensa propia y otro de contrato, yo no cobré nada", indicó Holbert.

Afirmó que contrario a lo que se piensa que mató para quedarse con las propiedades de las víctimas, dijo que recibió órdenes del crimen organizado para matar.

Señaló que ahora ha recibido amenazas de muerte lo mismo que su esposa Laura Reese.

"Es una organización con la que yo trabajé en el pasado, cuando yo digo organización no es el Godfather, no es la mafia, son individuos en un crimen", explicó.

Señaló que ahora habla de manera profusa sobre los crímenes porque "sólo quiero confesar y yo quiero justicia, sólo eso, nada más".

"El problema es que creo que con mis condiciones aquí y con el peligro de esta organización yo no tengo fe de ver 2011", advirtió Holbert.

Durante esta semana, Holbert fue sometido a estudios siquiátricos.

"Wild Bill" confesó ante la Fiscalía panameña el asesinato de cinco extranjeros con el fin de quedarse con sus propiedades en la caribeña provincia de Bocas del Toro.

Las víctimas fueron los estadunidenses Bo Icelar y Cheryl Lynn Hughes y Marcos Allen Francis (alias Mike Brown) y la esposa de éste, la holandesa o tailandesa Manchittha Nankratoke y su hijo de 16 años Watson Brown.

En su más reciente indagatoria ante el fiscal Angel Calderón, Holbert confesó un sexto crimen, el de un estadunidense que sepultó en Costa Rica.

BVC

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete