Al hablar el sábado ante un público conservador en la Cumbre Anual de los Valores de los Votantes, el exaspirante presidencial republicano, Rick Santorum, expuso que los conservadores nunca tendremos a la gente inteligente de élite de nuestra parte .

Nunca tendremos a la gente inteligente de élite de nuestra parte porque creen que deberían tener el poder de decirte qué es lo que debes hacer , afirmó Santorum, quien agregó: Así que nuestros colegios y universidades no estarán de nuestro lado. El movimiento conservador siempre será la premisa básica de Estados Unidos y los valores estadounidenses siempre se mantendrán a través de dos instituciones, la Iglesia y la familia .

La conferencia anual cuenta con 80 oradores a lo largo de tres días y es patrocinada por organizaciones conservadoras como el Family Research Council, la Fundación Heritage y la Liberty Univerisity.

En febrero, cuando todavía era candidato presidencial, Santorum llamó al presidente Obama un snob por la postura del Presidente de querer que todos los estadounidenses asistan a la universidad.

Santorum es un graduado de la Universidad Estatal de Pensilvania y también completó un MBA y la carrera de Derecho.