Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rusia pide a Google no interferir en elecciones

El próximo domingo habrá comicios locales y el gobierno del presidente Putin no quiere a su rival Alexei Navalni en videos de redes sociales.

main image

Moscú. Rusia informó este martes haber advertido oficialmente al gigante estadounidense de internet, Google, que no interfiera en las elecciones regionales y locales del próximo domingo, publicando videos del líder opositor Alexei Navalni, en los que llama a protestas masivas.

Representantes de la Comisión electoral rusa, de la Fiscalía general y del organismo estatal de control de Internet afirmaron en una reunión que Navalni utiliza los servicios de Google para difundir información ilegal y advirtió al grupo estadounidense que puede enfrentar un juicio si no detiene esta actividad.

Una vocera de Google declinó hacer declaraciones concretas al respecto; no obstante, dijo a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico que la empresa “revisa todas las solicitudes válidas presentadas por las instituciones gubernamentales”.

Un miembro de la Comisión central electoral, Alexander Klyukin, señaló que ésta había enviado una carta oficial a Larry Page, el presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, sobre el uso de la red de videos YouTube que hace Navalni.

El feroz enemigo del Kremlin ha convocado a los rusos a protestar el 9 de septiembre, día en que en Moscú y en varias partes de Rusia habrá elecciones regionales y locales.

Navalni cumple actualmente una condena de 30 días de prisión por violar el orden público durante una protesta a principios de año.

“Navalni compra los útiles publicitarios de la empresa para publicar información en YouTube sobre un acto político masivo para el 9 de septiembre, día de las elecciones”, expresó Klyukin.

“Informamos a Google que tales actos el día de las elecciones conducirían a una grave violación a la ley”, puesto que las manifestaciones políticas están prohibidas en días de consulta electoral, añadió.

“Inmiscuirse por parte de una empresa extranjera en nuestras elecciones no está permitido”, advirtió.

Tildó a Google como una “gigantesca empresa estadounidense” e insinuó que Washington la utiliza como herramienta de influencia.

Como se ve, Rusia y EU sospechan de injerencias mutuas.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete