Será la canciller Claudia Ruiz Massieu la encargada de representar este jueves a México en la toma de posesión de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina.

El mandatario Enrique Peña Nieto tiene programado para este jueves un evento en la residencia oficial de Los Pinos. El 24 de noviembre pasado, el político del PRI dialogó vía telefónica con Macri, a quien le manifestó su propósito de relanzar la relación entre ambos países con un mayor potencial.

NOTICIA: Peña Nieto felicita a Macri por triunfo en Argentina

El presidente Peña Nieto deseó que la Presidencia de Macri sea una etapa de amplio desarrollo y progreso para Argentina, y externó su intención de reunirse en fecha próxima con él para compartirle la visión que México tiene respecto de América Latina , informó la Presidencia en un comunicado dos días después de los comicios en Argentina.

Como presidente electo, Peña Nieto se reunió con Cristina Kirchner en Buenos Aires en el 2012, donde se acordó fortalecer la relación bilateral. Peña Nieto -ya como Mandatario- y Kirchner sostuvieron encuentros en el marco de reuniones de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

NOTICIA: Kirchnerismo, a unas horas de acabar en Argentina

Datos del gobierno federal indican que México y Argentina son la segunda y tercera economías de América Latina, respectivamente y que en el 2013 las inversiones mexicanas en ese país superaron los 3,300 millones de dólares, ubicándose en el sexto destino de las inversiones de nuestro país en Sudamérica.

NOTICIA: Jaloneos de última hora sobre traspaso de mando en Argentina

abr