Washington. A pocas horas de que el demócrata Joe Biden sea nombrado presidente de Estados Unidos se reveló que la ex embajadora Roberta Jacobson será designada como coordinadora de la frontera con México al interior del Consejo de Seguridad Nacional (NCS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la revista Foreign Policy, Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración demócrata entrante al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central.

Roberta Jacobson es una reconocida diplomática que ocupó el cargo de embajadora de Estados Unidos en México del 2016 al 2018.

La ex funcionaria ayudará a gestionar las relaciones de Washington con México y otros países centroamericanos, mismas que se han deteriorado en los últimos años por la represión contra la inmigración de la administración de Donald Trump.

El programa Tolerancia Cero ha sido violatorio de los derechos humanos pues de manera cruel separa a menores de edad de sus padres o familiares.

De acuerdo con gente del equipo del presidente electo Joe Biden, este anunciará mañana un importante conjunto de reformas, entre ellas, la migratoria.

Roberta Jacobson tendrá como vicepresidenta a Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

La llegada de Roberta Jacobson al área migratoria refrescará la relación y aportará salidas a los problemas que Donald Trump le heredará a Joe Biden.

En México, Jacobson es muy querida por la empatía que generó entre diversos grupos sociales. En varias ocasiones, la entonces embajadora estadounidense salió a marchar en algunos eventos sobre el orgullo gay.