Internacionales

Lectura 1:00 min

Rey de Jordania promete "respuesta severa" contra EI

Avatar de AFP

Por AFP

En represalia por la ejecución de un piloto de la fuerza áerea, Jordania ahorcó el miércoles 4 de febrero a dos yihadistas, entre ellos Sajida al Rishawi, una iraquí condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán.

El rey de Jordania, Abdalá II, prometió este miércoles 4 de febrero una respuesta "severa" al grupo Estado Islámico (EI)

, quemado vivo por el grupo yihadista.

"La sangre del mártir Maaz al Kassasbeh no será en vano y la respuesta de Jordania y de su ejército después de lo que pasó a nuestro querido hijo será severa", dijo el rey en un comunicado.

El monarca se reunió con altos responsables militares y de seguridad tras acortar un viaje a Washington a causa de la publicación de un vídeo del EI con la ejecución del piloto.

Jordania "

Daesch", dijo a la AFP el ministro de Información Mohamad al Momani, usando el acrónimo en árabe del EI.

, entre ellos Sajida al Rishawi, una iraquí condenada a muerte por haber participado en los mortíferos atentados de 2005 en Ammán.

El EI había ofrecido mantener en vida a Kassasbeh y liberar al rehén japonés Kenji Goto, que más tarde fue decapitado, si Jordania liberaba a Rishawi.

Jordania es uno de los países árabes que se han unido a la coalición internacional liderada por Estados Unidos para llevar a cabo bombardeos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.