Lectura 2:00 min
Retos enormes le esperan a Bachelet
La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió ayer a iniciar profundos cambios sociales en Chile, un día después de ganar la Silla Presidencial con la victoria más amplia en ocho décadas.

Santiago. La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió ayer a iniciar profundos cambios sociales en Chile, un día después de ganar la Silla Presidencial con la victoria más amplia en ocho décadas.
No obstante, los analistas destacaron que el número de asistentes a las urnas -41% del padrón- fue el más bajo desde el retorno de Chile a la democracia, lo que sugiere que necesitará moverse con cautela, y no radicalmente, cuando comience su segundo mandato, el próximo año.
Bachelet tomará posesión el 11 de marzo, lo que le da al presidente saliente, Sebastián Piñera, casi tres meses más en el cargo. Ayer, ambos compartieron el desayuno durante una hora en la casa de Bachelet para discutir la transición.
En la transición, vamos a preparar todos los pasos para que cuando lleguemos a marzo podamos empezar inmediatamente a gobernar con toda la energía, el dinamismo y la fuerza que se necesita para cumplir con el mandato entregado a nosotros por la gente , aseguró Bachelet en rueda de prensa.
Bachelet también se reunió con los líderes del partido en el Congreso, quienes serán clave para la aprobación de su programa de 15,000 millones de dólares para reformar la educación, mejorar la atención de salud y reducir la enorme brecha entre ricos y pobres.
La socialista moderada terminó su Presidencia 2006-2010 con un índice de aprobación de 84%, a pesar de no lograr ningún cambio importante. Esta vez, muchos chilenos prometieron salir a las calles otra vez si los políticos no cumplen con sus promesas.