Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Refuerzan seguridad en cumbre europea

Simpatizantes de Greenpeace ha forzado a incrementar las medidas de seguridad en las cumbres europeas en Bruselas, lo que requerirá mayor coordinación entre la policía local y las comitivas de los mandatarios.

Las medidas de seguridad en el edificio donde se celebran las cumbres europeas en Bruselas serán reforzadas tras la irrupción en la última cita de militantes de Greenpeace en la entrada que utilizan los jefes de Estado y de gobierno, anunció el miércoles el ejecutivo belga.

"A partir de ahora habrá dos entradas: una para los jefes de Estado y de gobierno y otra para el resto de miembros de las delegaciones", explicó la portavoz del ministerio belga del Interior, Margaux Donckier.

Igualmente "se intensificará la cooperación" entre la policía belga y los servicios de seguridad de las comitivas de los distintos países, de forma que "sabremos quién hace qué en cada momento", señalaron fuentes del mismo ministerio.

En la última cumbre de la Unión Europea (UE), celebrada los pasados 11 y 12 de diciembre, varios militantes de Greenpeace lograron penetrar en el recinto del edificio "Justus Lipsus" hasta llegar a la entrada por donde ingresaban los líderes europeos, ante la mirada de más de un centenar de periodistas.

Los activistas habían alquilado una limusina con la que se sumaron a una comitiva de autos oficiales, burlando el dispositivo de seguridad de la cumbre.

apr

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete