Brasilia. Facebook eliminó un video en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó una información falsa que circula por las redes sociales asociando la vacuna contra el coronavirus con el sida.

Aunque Facebook ya había retirado contenido del mandatario relacionado con el covid, es la primera vez que elimina su conexión semanal en la red social.

Bolsonaro mencionó la existencia de un mensaje que dice que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que "sugieren" que los totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida "mucho más rápidamente de lo previsto".

"Recomiendo que lean la noticia. No la voy a leer aquí porque puedo tener problemas con mi +live+", dijo el mandatario.

La información, compartida al menos 390 veces por usuarios de redes sociales desde el pasado 20 de octubre, fue desmentida por el gobierno británico al servicio de fact-checking de la AFP.

Por su parte, YouTube anunció ayer la suspensión del canal de Bolsonaro, por al menos siete días, por el mismo motivo del actuar de Facebook.

El canal de Bolsonaro fue cancelado porque viola las directrices de “desinformación médica sobre covid”, indicó YouTube.