Dubái.- Un enorme incendio se declaró este jueves a pocas horas de las celebraciones de Nochevieja en un hotel en Dubái, cerca del edificio más alto del mundo, informó la policía.

Un "incendio se declaró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura", tuiteó el gobierno de Dubái.

Testigos cerca del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, dijeron que habían visto llamas saliendo del hotel.

Por el momento no había más detalles disponibles pero las imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Arabiya mostraban varios pisos del hotel ardiendo.

El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que "más de 5,000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización" de los festejos de fin de año.

Agregó que había por lo menos 4,000 cámaras de seguridad en la zona de Burj Khalifa, siempre según el diario.

Dubái había prometido unos "espectaculares" fuegos artificiales que debían empezar a medianoche en Burj Khalifa y extenderse luego a otros lugares de la ciudad.

mac