La rama en Pakistán del movimiento islámico fundamentalista del Talibán se atribuyó el ataque contra la Escuela Pública del Ejército ubicada en la norteña ciudad de Peshawar.

El vocero del Tehreek-e-Taliban Pakistan, Muhammad Khorasani, dijo que el ataque fue realizado por un comando de seis atacantes, algunos de ellos suicidas, quienes tenían instrucciones de disparar a los estudiantes de mayor edad pero no a los niños.

Los miembros del comando vestían uniformes militares y su objetivo fue el auditorio del plantel, donde un grupo de alumnos presentaba exámenes.

Luego de su incursión se desató un combate con elementos militares en los que quedaron en calidad de rehenes algunos alumnos y varios profesores, con saldo preliminar de al menos 28 heridos, señalaron medio paquistaníes.

La mayoría de los heridos fueron llevados al Lady Reading Hospital, donde fuentes de la institución aseguraron que había al menos 15 muertos, pero medios locales señalan que la cifra es de al amenos 20 muertos.

Khorasani precisó que el ataque era una represalia por la ofensiva que el ejército paquistaní realiza desde mediados de junio contra grupos de militantes en Waziristán del Norte, zona montañosa donde encuentran refugio los talibanes.

La ofensiva militar comenzó luego del fracaso de negociaciones entre el gobierno de Pakistán que encabeza el primer ministro Nawaz Sharif y los talibanes.

erp