Los Ángeles.-El presidente israelí, Shimon Peres, lanzó durante su visita a California, oeste de Estados Unidos, su página oficial en la red social Facebook con un videoclip de electro-pop donde su voz remixada pide, en inglés y con un ritmo pegadizo: "Sé mi amigo/ por la paz".

Peres, quien se reunió el domingo con el presidente estadounidense, Barack Obama, en medio de tensiones por el supuesto plan nuclear iraní, lanzó su "página de fans" desde la sede de Facebook en Silicon Valley, norte de California, antes de viajar a Los Angeles el jueves.

En el videoclip publicado en la página, se ve al líder de 88 años descender de un automóvil, prepararse para dar un discurso y luego, con un compás energético, decir "Sé mi amigo/ por la paz/ quiero escuchar tu voz/ comparte la paz".

Su voz remixada con un coro se acompaña con imágenes de archivo de momentos clave de su larga carrera política, en las que aparece con Obama, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el fallecido dirigente palestino Yasser Arafat, el actual presidente palestino Mahmud Abas, el papa Benedicto XVI, el entrenador del Real Madrid José Mourinho y... un robot.

"Estoy muy emocionado de escribir mi primer "post" en mi muro. Espero que esta página sea un lugar para quienes soñamos por la paz alcen la voz y compartan conmigo sus historias y experiencias", escribió Peres.

"Facebook nos da poderes. Atrevámonos a creer, comencemos a cambiar nuestro mundo y crear un mañana mejor. Quiero escuchar sus voces", añadió en su página que, según una portavoz del consulado israelí, fue lanzada el martes.

Peres, quien recibió en 1994 el Nobel de la Paz, viajó a California luego de haber acompañado la visita de su primer ministro Benjamin Netanyahu a Washington.

El jueves participará en un programa televisivo desde Beverly Hills y el viernes visitará los estudios Dreamworks Animation, en el este de Los Angeles, para terminar la gira el domingo.

BVC