Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que le fue detectado un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, "de buen pronóstico", y que será intervenido quirúrgicamente el miércoles en una clínica en Bogotá.

En una sorpresiva declaración a periodistas al final de la tarde del lunes en la sede de la Presidencia, el mandatario dijo que la enfermedad le fue detectada en un examen de rutina.

"Desde que cumplí 50 años, es decir hace 11 años porque tengo 61, me he venido haciendo todos los exámenes rutinarios que recomiendan los médicos año tras año. En el último examen se mostró un incremento anormal en lo que se denomina el antígeno prostático", declaró Santos.

"Como en mi familia hay antecedentes de cáncer, el médico me recomendó hacerme una biopsia que resultó positiva. Es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico", explicó.

Santos es el último líder latinoamericano en ser diagnosticado con cáncer, luego de los tratamientos por la enfermedad a los que fueron sometidos los presidentes venezolano Hugo Chávez y la brasileña Dilma Rousseff; además de l os ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de Paraguay Fernando Lugo.

apr