El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, defendió ayer las aptitudes del exsenador por Nebraska, Chuck Hagel, para ser el próximo Secretario de Defensa, al afirmar en una larga entrevista que él espera que Hagel sea confirmado.

Creo que será confirmado. Creo que está magníficamente calificado, basado en su récord global, en su servicio al país y en lo que siente por las tropas, los veteranos y sus familias. Creo que va a hacer un gran trabajo como secretario de Defensa , afirmó Powell en Meet The Press de NBC News.

Powell, que respaldó Hagel el día que el presidente Obama anunció su candidatura, desestimó las preocupaciones que algunos senadores han planteado sobre el historial de Hagel en cuanto a Irak, Irán e Israel.

Hay personas que están muy en favor del Estado de Israel. Yo estoy muy en favor del Estado de Israel. Lo mismo que el senador Hagel y eso será evidente en las audiencias de su confirmación, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todas las posiciones que el gobierno israelí haga , comentó Powell.

En otros lugares algunos senadores defendieron a Hagel, mientras los demás aumentaron las preocupaciones acerca de él.

El senador Bob Corker, el republicano de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, comentó a ABC News que las preguntas acerca del temperamento de Hagel surgirán durante sus audiencias de confirmación.

Creo que hay varios miembros que ahora se están comprometiendo al hablar de la forma en la que Hagel se ha ocupado de las situaciones , afirmó.

El senador republicano, John McCain, manifestó que existen dudas legítimas que necesitan ser expuestas a Hagel.

La senadora Kelly Ayotte afirmó que está muy preocupada por la decisión de Obama de nombrar Hagel.

Si bien destacó que no ha decidido si votará en favor de confirmarlo, expuso que las audiencias serán muy reveladoras .