La indagatoria al expreidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje prevista para este jueves fue postergada al próximo 20 de octubre debido a que el exmandatario se encuentra fuera del país, según indicaron fuentes judiciales.

Macri había sido citado hace una semana a indagatoria por su presunta responsabilidad en el espionaje a familiares de los 44 marinos que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

El juez Martín Bava, del tribunal de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, resolvió postergar al 20 de octubre a las 10:00 locales la comparecencia del exmandatario.

El miércoles Patricia Bullrich, presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), al que pertenece Macri, había adelantado que el expresidente no iba a acudir a la citación judicial.

"En mi carácter de presidenta del Pro vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines" de octubre, escribió Bullrich en una nota al juez.

El juez ordenó ya el procesamiento de los jefes de los servicios secretos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, imputados por "hacer inteligencia ilegal" a los parientes de los marinos.

Macri, de 62 años, se encontraba en Estados Unidos la semana pasada cuando fue citado a declarar. En ese momento el juez dictó una prohibición de salir del país, que se hará efectiva a su regreso a Argentina.