Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Plan de derogar sin reemplazar es "irresponsable": Obama

El presidente Barack Obama calificó de "irresponsable" el plan republicado de derogar su ley salud ahora y reemplazarla más adelante.

El presidente Barack Obama calificó el viernes 6 de enero de "irresponsable" el plan republicado de derogar su ley salud ahora y reemplazarla más adelante.

Obama exhortó a los legisladores a elaborar una alternativa a la Ley de Cuidado de Salud Asequible antes de destriparla. Escribió en la revista médica New England Journal of Medicine que actuar de otra manera sería "irresponsable" y posiblemente desastroso para el sistema de salud.

NOTICIA: Barack Obama despedirá su presidencia desde Chicago

El presidente escribió que la incertidumbre resultante llevaría a las compañías de seguros a abandonar los mercados de atención de salud durante los años de desmantelamiento del sistema, y millones de personas quedarían al descubierto. Esto crearía un "precipicio" con consecuencias dañinas si los legisladores no aprobaran una nueva ley oportunamente.

NOTICIA: Obama busca que Trump no derogue su reforma sanitaria

Añadió que no hay garantías de que los republicanos logren una "segunda votación" para reemplazar la llamada "Obamacare".

rarl

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete