Ciudad de Panamá.- La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, aseguró este jueves que no hay un riesgo mayor por la presencia del zika en Panamá, una enfermedad viral que afecta a 38 personas en este país centroamericano.

"El ministerio de Salud de Panamá ha tomado medidas preventivas. Entendemos que efectivamente hay que tener cuidado y prevenir, pero no hay en este momento un riesgo importante a la salud pública", dijo De Saint Malo a periodistas.

Según las autoridades de salud panameñas, hasta la fecha se han registrado 38 casos de zika, una enfermedad viral asociada a la microcefalia en fetos.

NOTICIA: Vinculan aumento de caso de microcefalia con Zika

Los casos aparecidos se concentran en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe del país.

Entre los afectados se encuentra una mujer embarazada, con 28 semanas de gestación, un niño con menos de un año de edad y cinco personas mayores de 75 años, según las autoridades sanitarias.

"No podemos confirmar que el feto tenga microcefalia. No obstante, luego de que nazca seguirá en observación al igual que la madre", afirmó la directora general de Salud, Itza Barahona, según el diario La Prensa.

NOTICIA: Guerrero suma 1,666 casos de chikungunya

"Estamos seguros que las autoridades del ministerio de Salud continuarán trabajando en el área para tomar todas las previsiones que se requieran", manifestó De Saint Malo.

mfh