Un grupo vinculado a la red Al Qaeda en el Magreb islámico (Aqmi) reivindicó, en un comunicado divulgado el jueves en la red Internet, la matanza en la ciudad francesa de Toulouse y llamó a Francia a revisar su política "hostil" hacia los musulmanes.

El texto, firmado por la organización "Jund al Jilafah" (los soldados del Califato) que en el pasado reivindicó ataques en Afganistán y en Kazajistán, publicó el mensaje en el sitio Shamikh, que difunde por lo general comunicados de Al-Qaeda.

Según el comunicado, la matanza de Toulouse (Francia) fue perpetrada por "Yusef el francés", calificado como "uno de los caballeros del islam".

"Este operativo bendito sacudió los pilares sionisto-cruzados en el mundo entero (...) y nosotros lo reivindicamos", afirma el texto.

El grupo llamó al gobierno francés a "revisar su política sobre los musulmanes en el mundo" y a "abandonar sus tendencias hostiles al islam (...)", al considerar que esa política sólo le generará "desgracia y destrucción".

Mohamed Merah, asesino en serie que se reivindicaba de Al Qaeda, fue muerto este jueves tras 32 horas de asedio del apartamento de Toulouse donde estaba rodeado por hombres del Raid, unidad de intervención de élite de la policía francesa.

RDS