El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama advirtió al entonces presidente electo, Donald Trump, que no nombrara asesor de seguridad nacional de su gobierno a Michael Flynn, quien finalmente fue despedido debido a una controversia por sus vínculos con Rusia.

Obama le hizo la advertencia a Trump en una reunión en la Oficina Oval pocos días después de la victoria del republicano en las elecciones del 8 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en una rueda de prensa: "Es cierto que el presidente Obama hizo saber que no era exactamente un fanático del general Flynn" durante una reunión de una hora el 10 de noviembre con Trump.

NOTICIA: Michael Flynn nunca reportó pago de entidades rusas

Un portavoz de Obama no quiso hacer comentarios.

Flynn se ha convertido en una figura central en las investigaciones de una posible intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y de la posible coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

En el 2014, Obama removió al militar del cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, o DIA.

NOTICIA: Advirtieron a Flynn en 2014 no aceptar pagos del extranjero

Trump despidió en febrero a Flynn, un general en retiro, por no revelar conversaciones con el embajador ruso Sergei Kislyak sobre las sanciones estadounidenses a Moscú y luego engañar al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones.

abr