París. Autoridades sanitarias informaron que ocho niños, cuyas edades oscilan de 20 meses a ocho años, fueron presuntamente contaminados por un tipo raro de la bacteria E. coli al comer carne proveniente de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Los menores fueron hospitalizados en la ciudad de Lille, en las últimas 24 horas, tras presentar fiebre e importante diarrea con sangre , y son reportados como en estado serio pero estable .

La carne que consumieron los niños era de la marca Steaks Country y fue comprada en un supermercado de la cadena alemana Lidl, precisó la Agencia Regional de Salud (ARS), de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

Guy Lamorlette, presidente de la empresa SEB, que empaqueta la carne, indicó que el producto congelado procedía de varios proveedores y, aunque señaló que el lote sospechoso llegó de Alemania, Bélgica y Países Bajos, dijo no estar en condiciones de dar nombres.

Es necesario esperar los resultados de los análisis para decir que la carne estaba contaminada , afirmó y añadió que por ahora no se puede establecer ningún vínculo con la epidemia que prevaleció en Alemania .

La ARS por su parte declaró que no existe la certeza de que el tipo de la bacteria E. coli que originó estas intoxicaciones en el norte francés sea la misma que contaminó las semillas en Alemania, la cual presentaba una resistencia a los antibióticos.

Toda la carne Steaks Country en las tiendas Lidl situadas en la región norte de Francia, ya fue retirada como medida de prevención, anunció la cadena alemana.

Mientras que las autoridades recomendaron a las personas que hayan adquirido el producto que no lo consuman y lo devuelvan a la tienda donde lo compraron.

Las bacterias E. coli son regularmente responsables de lo que se llama la enfermedad de la hamburguesa , que puede llegar a ser muy grave para los niños, y el tipo raro reportado produce toxinas peligrosas llamadas shigatoxines que son mortales.

Estas bacterias están presentes en el intestino de los bovinos y cuando matan a estos animales, la carne se contamina infectando a quien la consuma.

EISS