San Francisco. Al considerar como información falsa, Facebook eliminó por primera vez un video publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, ya que violó las reglas de la compañía de redes sociales contra la difusión de información incorrecta sobre el coronavirus.

El video se trata de una entrevista con la cadena Fox News en la que el mandatario republicano aseguraba que los niños no pueden prácticamente contraer el nuevo coronavirus.

“Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa al virus”, informó el portavoz de Facebook, Andy Stone.

Aunque no es la primera vez que la red social retira contenido de la cuenta del presidente, el portavoz confirmó que sí es la primera por desinformación relacionada con la pandemia.

En un segmento del video eliminado de la red social se escucha al presidente Trump en una entrevista telefónica diciendo que las escuelas deberían abrir. Continúa diciendo: “Si miras a los niños, los niños son casi, y yo diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad y que tienen un sistema inmunológico más fuerte”.

“Y no tienen problema, simplemente no tienen problema”, agregó.

Trump hacía esta afirmación para justificar sus presiones con objeto de que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en Estados Unidos en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente surge tras ser blanco de duras críticas por por su permisividad con la cuenta de Trump.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.