La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que "nadie está por encima de la ley", dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo "impeachment al mandatario republicano en 13 meses.

"Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos", dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación.

Trump fue inculpado de "incitación a la insurrección" luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y "luchar", cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor del impeachment del mandatario republicano por 232 votos contra 197.

Trump, que cederá el poder al demócrata Joe Biden el 20 de enero, fue inculpado por la Cámara Baja de "incitar a la insurrección" en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada, que dejó cinco muertos y conmocionó al país y al mundo.

kg