El empresario francés Serge Dassault, una de las principales fortunas de Francia y presidente de uno de los mayores conglomerados aeronáuticos civiles y sobre todo militares del mundo falleció hoy a los 93 años de edad, anunciaron fuentes de su familia.

Dassault, quien también es el propietario del diario conservador Le Figaro, uno de los principales de Francia, falleció de un paro cardiaco en su despacho, precisaron las fuentes.

El magnate aeronáutico, de ideología política ultraconservadora y perteneciente a una familia vinculada a la aeronáutica desde décadas, ejerció además durante su vida como diputado y presidente municipal de un poblado de las afueras de París.

Durante su vida, Serge Dassault, cuya fortuna estaba entre las 100 principales del mundo, estuvo ligado a numerosos escándalos por la venta de aviones y equipamientos militares e implicado además en casos de corrupción política.

El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó un comunicado esta noche en el que expresó sus condolencias a la familia Dassault y afirmó que con su muerte “Francia pierde un hombre que ha consagrado su vida a desarrollar una joya de la industria francesa”.