Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizará un viaje a China desde el 19 al 26 de marzo con sus hijas y su madre, anunció el lunes la Casa Blanca.

Durante esa visita, que la llevará a Pekín y a otras ciudades, Michelle Obama se reunirá con la esposa del presidente chino, Xi Jinping, Peng Liyuan, y además concurrirá a varias escuelas, precisó el gobierno estadounidense en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no viajará con su familia. Obama realizará una gira por Europa y Arabia Saudita a finales de marzo.

La madre de la primera dama, Marian Robinson, y las hijas del matrimonio presidencial, Malia, de 15 años, y Sasha, de 12, acompañarán a Michelle Obama en esta gira en la que "insistirá en la importancia de la educación en la vida de los jóvenes de ambos países", según la Casa Blanca.

Michelle Obama visitará "lugares de importancia histórica y cultural" en China, indicó la Casa Blanca, que ha animado a los escolares estadounidenses a seguir el viaje de la primera dama por las redes sociales y la página web de la presidencia.

Obama y Xi tuvieron una reunión informal en junio de 2013 en California (oeste) pero las primeras damas no coincidieron.

Peng Liyuan fue una popular cantante y actriz en China, antes de convertirse en oficial del Ejército, y actualmente se dedica principalmente a obras caritativas.

mac