Ciudad de México. México denunciará este miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la inequidad para acceder a vacunas contra el Covid-19 en países de América Latina y el Caribe, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional el canciller destacó que los países que producen la dosis tienen tasas de vacunación muy altas mientras que en la región latinoamericana se registran tasas bajas.

"Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina (...) respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso de las vacunas, cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menores",anunció.

“Lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad (de la ONU) porque no es justo”, agregó.

Nombramientos SRE

El Senado ratificó los nombramientos de la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, como subsecretaria de Relaciones Exteriores; Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados Unidos y Jorge García Winder, como representante permanenteante de México ante las Agencias de la ONU en Roma.

geopolitica@eleconomista.mx