Este sábado 11 de julio una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana realizará un viaje especial desde Nueva York a la Ciudad de México para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa de Covid-19 en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con el apoyo de los gobiernos estatales se trasladarán las urnas a su destino final. Entre los estados que figuran vomo lugar de origen de las víctimas se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La cancillería mexicana destacó que a través de su red consular en Estados Unidos continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus, así como brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

Nueva York es el estado donde más muertes de mexicanos en Estados Unidos se han reportado a causa del Covid-19. De los más de 1,345 decesos al menos 719 decesos se han reportado en el área triestatal.

abr