Ciudad de México. Este lunes, el embajador designado de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el exmilitar, propuesto por el presidente venezolano Nicolás Maduro, escribió: “Entregamos formalmente las cartas credenciales al presidente de Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, conversamos con la fraternidad que nos une a los países de América Latina, que aman y buscan la paz”.

Junto al venezolano también entregaron credenciales los embajadores de Uruguay, Anibal Cabral; Costa Rica, Estela Blanco Solis; Finlandia, Päivi Pohjanheimo; India, Manpreet Vohra, y Marruecos, Abdelfattah Lebbar.

“Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, indicó el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

“Los nuevos embajadores de las repúblicas de Finlandia, India y Marruecos me entregaron sus cartas credenciales”, agregó.

Ebrard recibe a Christopher Landau

Horas antes en la cancillería, el embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau, entregó las copias de sus cartas credenciales al director general de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara.

Posteriormente, Landau se reunió con el canciller  Marcelo Ebrard para dialogar sobre el T-MEC y migración.