La canciller alemana Angela Merkel está "horrorizada" por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, indicó este miércoles su portavoz, Steffen Seibert.

"Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB", dijo el portavoz y prometió que los investigadores "harán todo los posible para encontrar y llevar ante la justicia a él o los culpables".

Por otra parte el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, acudirá este miércoles al partido Borusia Dortmund-Mónaco de Liga de Campeones que tuvo que ser aplazado el martes.

Poco antes del encuentro tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al equipo alemán, hiriendo al jugador español Marc Bartra y a un policía.

Según la prensa alemana la policía está estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir en el lugar una carta que lo reivindica "en nombre de Alá".

Sin embargo el portavoz del ministro del Interior no quiso confirmarlo. "La investigación va en todas las direcciones", indicó Tobias Platte.

erp