El gobierno venezolano inició un proceso contra la cadena estadounidense CNN, a la que el presidente Nicolás Maduro quiere fuera del país, por lo que denuncia como propaganda de guerra , informó una fuente oficial.

Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto. Esperemos a ver la resolución , anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez no especificó, sin embargo, qué tipo de medidas espera el gobierno ni ante qué autoridad se tramita el pedido.

El proceso está relacionado con un reportaje de CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak.

La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades , dijo la canciller.

Maduro embistió el domingo, en su programa semanal de televisión, contra la cadena de noticias.

El pasado 6 de febrero, CNN en Español transmitió un reportaje que denuncia una trama para vender en la embajada venezolana en Bagdad pasaportes y visas a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terroristas.

El informe acusa al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, como uno de los responsables.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó el lunes a El Aissami por presuntos nexos con el narcotráfico.

Como protesta, Venezuela envió dos notas diplomáticas a Estados Unidos.