Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Lugo descarta dejar Presidencia de Paraguay

El presidente de Paraguay, el obispo católico Fernando Lugo, afirmó que permanecerá en el cargo pese al escándalo generado por las demandas de paternidad en su contra.

main image

El presidente de Paraguay, el obispo católico Fernando Lugo, afirmó que permanecerá en el cargo pese al escándalo generado por las demandas de paternidad en su contra y advirtió que colaborará con la justicia para esclarecer los casos.

"Ante los rumores de inestabilidad y de conspiración, este proceso no sufrirá retroceso hasta el 15 de agosto de 2013 cuando estaremos entregando a nuestro sucesor la banda presidencial", dijo Lugo en un mensaje leído en el palacio de gobierno en Asunción.

Tres mujeres diferentes dijeron en las últimas dos semanas ser madres de hijos de Lugo, a quien su ministerio eclesiástico le exigía celibato. El presidente paraguayo reconoció a uno de los niños y hoy dijo que está dispuesto a "una colaboración sin retaceos con la justicia".

Interrogado el jefe de estado acerca de versiones sobre la existencia de más hijos suyos, Lugo se limitó a responder que "La confesión la doy a mis confesores".

Lugo prometió que tratará las denuncias "siguiendo tres criterios. En primer lugar, una colaboración sin retaceos con la justicia. En segundo lugar, la verdad siempre hasta el final, en tercer lugar, siendo interlocutor de la justicia y de la prensa, mi abogado particular será mi referente que dará la información sin retaceos".

"No estuvo en mi intencion ofender a nadie y si alguien de la comunidad eclesial se ha sentido molesto o agraviado por esta situacion a mi no me cuesta pedir perdon cuando reconozco que he faltado a la iglesia al país, a los ciudadanos, a los que han depositado la confianza en mí".

El escándalo

El escándalo se desató durante la semana de Pascuas, cuando una mujer de 26 años, Viviana Carrillo, adelantó que presentaría una demanda por paternidad y prestación de alimentos contra el mandatario para que reconociera un hijo que cumplirá 2 años el 4 de mayo. Lugo aceptó la paternidad.

Este lunes apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, quien reclamó la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de 6 años. Más hostil que la primera, entabló una querella por reconocimiento y prestación alimentaria al tiempo de exigir la prueba del ADN.

El miércoles apareció la tercera mujer, Hortensia, una ex coordinadora de la Pastoral Social de la Iglesia, de 39 años, quien afirmó que no reclamaría nada dando por descontado que Lugo admitía la existencia de la criatura.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete