Lectura 2:00 min
Liberan las FARC a periodista francés
El periodista francés Romeo Langlois, quien permaneció más de un mes secuestrado por guerrilleros de las FARC en las selvas del sur de Colombia, fue liberado por los rebeldes, de acuerdo con imágenes transmitidas por el canal Telesur.

San Isidro. El periodista francés Romeo Langlois, liberado a una delegación humanitaria por rebeldes izquierdistas, afirmó ayer que fue tratado adecuadamente durante su cautiverio que se extendió a un mes luego de quedar atrapado en un tiroteo durante una operación en las instalaciones de un laboratorio de narcóticos.
Nunca me ataron, por el contrario, siempre me trataron como un invitado. Me dieron buena comida y siempre fueron muy respetuosos , expuso Langlois en esta pequeña aldea sureña durante la ceremonia de entrega.
El periodista, de 35 años, se veía relajado y sonrió satisfecho. No parecía preocupado por la herida en su brazo izquierdo que recibió durante el tiroteo.
Langlois llegó flanqueado por guerrilleros en un Toyota Land Cruiser verde y estrechó la mano a granjeros antes de contestar las preguntas de los periodistas.
El francés se abrió paso entre una multitud de lugareños, quienes construyeron el escenario de madera para la ceremonia de ayer que tuvo lugar a pocos kilómetros de donde fue raptado el 28 de abril.
Al preguntársele qué sacó de su cautiverio, Langlois respondió: No necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano o conocer a los rebeldes. He estado en esto desde hace mucho tiempo .
Lo que saqué de esto es la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto , agregó el periodista, quien había estado asignado por el canal de televisión France 24 y ha cubierto Colombia desde hace más de una década.
También ha contribuido al diario Le Figaro.
Langlois no se disculpó por haber acompañado a los militares en la misión de la erradicación de un laboratorio de cocaína que condujo a su captura. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo habían criticado a través de un comunicado a principios de mayo por haberse prestado a la propaganda del gobierno al participar en dicha operación.
Espero que el Ejército no deje de mandar efectivos a las zonas de conflicto y esperemos que los rebeldes también se lleven a los periodistas con ellos para mostrar la vida cotidiana de sus combatientes, porque este conflicto no está siendo cubierto , manifestó.
Tres soldados y un policía murieron en el tiroteo, donde fue capturado Langlois, y una bala hirió al periodista en su brazo izquierdo durante el combate.
