Beirut. La evacuación de los últimos civiles y combatientes en un enclave en poder de los rebeldes en el este de Alepo será completada en las próximas horas, informaron integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La vocera del organismo de ayuda humanitaria, Ingy Sedky, detalló que las miles de personas ubicadas en el lugar se movilizarán en 40 autobuses y cientos de autos particulares y que la operación se realizará en diferentes etapas

Agregó que otros cuatro autobuses saldrán de las villas de Foua y Kfarya que pertenecen a la provincia de Idlib; y que ya tienen presencia militar del gobierno sirio.

Las evacuaciones iniciaron la semana pasada luego de que la oposición siria accedió a entregar sus últimas posiciones en el este de Alepo. Desde entonces, cerca de 25,000 combatientes y civiles han salido de la ciudad, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas.

Ingy Sedky abundó que el miércoles se apoyó al grupo de 3,000 personas para que salieran de la zona de conflicto.

Las evacuaciones allanan el camino para que el presidente Bashar al Assad asuma el control total de la ciudad más grande de Siria tras cuatro años de enconados combates. Es su victoria más significativa desde que comenzó el alzamiento contra su régimen en el 2011.

La televisora estatal transmitió que Alepo quedará libre de terroristas en las próximas horas .

Las imágenes muestran a rebeldes armados en camiones saliendo del sector oriental de la antigua ciudad de Alepo.